Sobre nosotros


sobrenosotros

Grasaica S.L. tiene sus orígenes en el Taller González Villalba allá por el año 1.980, bajo el arduo trabajo de Don Juan González Barrios, comenzó siendo un pequeño taller  de reparación de mecánica de todo tipo de automóviles y de embarcaciones.

Con el paso del tiempo, y dada la gran profesionalidad y experiencia del Taller González Villalba en el mantenimiento y en las reparaciones de toda índole en el año 2000 , ante la necesidad planteada por los clientes se crea la empresa Grasaica S.L. por los hermanos González Villalba para diseñar, desarrollar equipos y productos en varios sectores del mercado.

Grasaica S.L. diseña y desarrolla equipos aeroportuarios destacando el camión para catering de 3.500 Kg y vehículos para catering  desde 14.000 kg, los cuales fueron suministrados a empresas de catering aéreo. Estos camiones se encuentran en la actualidad operando en diversos aeropuertos nacionales e internacionales.

Las empresas después del atentado terrorista del 11S aparece una crisis en el sector aéreo  y las compañías aéreas dejaron de suministrar comidas en sus vuelos ante dicha coyuntura Grasaica S.L. decidió fabricar otro tipo de vehículos como: multibasculantes, vehículos isotermos,  vehículos para el sector del plátano; vehículos  especiales de elevación para minusválidos, vehículo especial para la construcción, contenedores, carrocería de aluminio con alto contenido en manganeso, hormigoneras, compactadoras de basura, escaleras móviles, todos ellos con sus respectivas patente de invención.

Patente de invención nº 200101045 “Camión ligero con plataforma elevadoras para carga de aeronaves”

Patente de invención nº0201503 “Camión para recogida de residuos urbanos con capacidad variable y sistema de compactación”

Patente de invención nº200201504  “Compactador de residuos sólidos urbanos”

Patente de invención nº 200201505 “Camión hormigonera ligero con bomba de impulsión”

Patente de invención nº200400928 “Estructura móvil desplegable”

Actualmente prestamos servicios de mantenimiento a empresas de reciclado y tratamiento de residuos urbanos , disponemos de equipos humanos especializados con los recursos técnicos necesarios que realizan el mantenimiento de sus instalaciones.

Fabricamos entre otros, cajas abiertas, ruedas apisonadoras  para celdas vertedero, filtros de carbono activos  y sistemas de cogeneración,  tolvas, compactadora, cisternas.

Aunque en el sector aéreo existe una crisis, hemos vendido un camión para catering aeroportuario de 3.500Kg. a la empresa GURIA CATERING, la cual opera en el aeropuerto de Bilbao.

Resultado de una continua investigación en el campo de los equipos de trabajo  en el área de la gestión medioambiental recientemente hemos desarrollado los mini puntos limpios, tratándose estos de contenedores para la recogida selectiva de residuos asimilables a urbanos.

Las instalaciones de la empresa se encuentran preparadas para cualquier tipo de trabajo contamos con la siguiente maquinaria especializada: torno, prensa, mecánica naval, mecánica general, montajes hidráulicos, soldaduras de todo tipo, cizalla, plegadora,  curvadora de perfiles, etc…

Grasaica S.L. en prensa:

Grasaica, Ejemplo de vigor construido desde la I+D+I, Domingo 25 de Octubre de 2015 Suplemento Desarollo El día

Destinamos grandes recursos a nuestro departamento de I+D para desarollar equipos innovadores, Domingo 12 de Octubre de 2015 Suplemento Excelencia empresarial La Razón

El pimer minipunto limpio de la Isla se instala cerca del IES Chapatal, Viernes 13 de Junio de 2014

Un camión a la carta, Domingo 31 de Agosto de 2008 El Día

Casi un milagro: de “trailer” a nave industrial, Lunes 20 de Septiembre de 2004 El Día

prensa_1 prensa_2